La productora internacional Huinca Cine, especializada en la creación de contenido publicitario, presenta WIN-K AI, su nueva unidad de negocio dedicada al snack content. La propuesta combina tecnología, creatividad y velocidad para generar piezas ágiles y efectivas, sin perder el sello humano que caracteriza a la compañía.
Fiel a su ADN innovador, Huinca Cine ha sabido identificar las claves que marcan el snack content hoy y adaptar su oferta a los desafíos de la producción de contenido always on: narrativas dinámicas, ediciones ágiles con especial atención al craft visual y la IA como aliada, que permite escalar la creatividad y multiplicar las posibilidades.
Para Diego Capria, socio y director general de Huinca Cine, “Mientras la productora tradicional se enfoca en piezas únicas y campañas de mayor desarrollo, WIN-K AI responde a una lógica específica, de piezas definidas como snack content, manteniendo un alto estándar visual. WIN-K AI nos da velocidad sin sacrificar calidad, aumentando la capacidad operativa. Es la respuesta a un mercado que necesita piezas rápidas, multiplataforma y con alto estándar visual. Eficiencia y creatividad, trabajando juntas”.
La IA potencia la propuesta audiovisual de Huinca Cine optimizando recursos y acelerando procesos de exploración visual, producción y adaptaciones multiformato. Sin embargo, la dirección creativa sigue siendo humana: la tecnología sugiere y agiliza, pero es el equipo quien toma las decisiones finales, integra y da sentido a cada pieza en función del universo de cada marca.
En esta nueva área de negocio participan productores, directores y creativos de Huinca Cine junto a nuevos perfiles híbridos: editores, diseñadores con manejo de IA y creadores de contenido nativos de plataformas. WIN-K AI se está implementando en los tres mercados donde Huinca Cine tiene presencia, Argentina, México y España, aunque su alcance es global.